The Beach fanedit
https://archive.org/details/thebeach-reedit-1
2020
Tenía unos 17 años cuando vi The Beach (Danny Boyle, 2000) en Canal+ y sucedió algo que cambiaría mi vida para siempre. En un momento de la película el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio está sentado en una cabaña. Oculto entre las sombras se le ha ido totalmente la cabeza. El plano se queda fijo observando a DiCaprio en la oscuridad mientras el sonido de la película continúa. Ya han pasado cinco minutos y el plano sigue ahí. Yo estaba muy impresionado. - ¿Qué está pasando aquí? -me pregunté. La imagen de la película estaba congelada mientras se escuchaban diálogos de otros personajes, otros sonidos ambiente y diferentes momentos musicales. Por un lado la parte sonora de la película continuaba de manera convencional mientras que la imagen proponía un plano fijo de ya diez minutos. Al cabo de un rato me di cuenta de que eso era debido a un fallo del decodificador de Canal+ y que The Beach en realidad continuaba de otra forma mucho más canónica. Mi cerebro hizo click cuanto tuve esa experiencia viendo la película de Danny Boyle. Creí encontrar una mezcla perfecta entre el cine de género y las prácticas experimentales.